Precio del Platino – Precio Metales

Precio del Platino


Fecha USD(AM) USD(PM) GBP(AM) GBP(PM) EUR(AM) EUR(PM)

El platino es un metal precioso, que, a pesar de ser reconocida por su uso en la joyería, en la actualidad se ha diversificado en muchos otros, como la electrónica, los motores, elaboración de vidrio y refinado de petróleo.

Las propiedades del platino, lo hacen un material resistente a la corrosión, las elevadas temperaturas y al desgaste que pueda ser sometido, ideal para explotación en diferentes en las diferentes áreas, obteniendo una cotización el planito.

Cotización del Platino

El platino es muy codiciado, debido a su infinidad de usos, convirtiéndolo en uno de los materiales más escasos y caros en el mundo. Este es un recurso estratégico para muchas naciones por sus precios elevados, que en algunas ocasiones han superado el valor del oro y la plata.

El precio del platino, generalmente es establecido por los productores del mismo a través de comunicados diarios, discutidos en mesas de negociación alrededor de las principales bolsas de valores, comercializado por onzas y kilos.

Compra de Platino

Cada vez se ha vuelto más común el ahorro en este metal precioso, tanto en formas de lingotes, como en monedas y joyas. Siendo su principal fuente de adquisición, las casas de subastas, las joyerías, casas de empeño y las grandes empresas que extraen el mineral del suelo.

Es necesario a la hora de comprar platino, tener en claro, ciertos puntos, primero, consultar constantemente su valor en el mercado debido a su fluctuación diaria; segundo, cuidar muy bien en qué lugares realizar la adquisición del mismo; y tercero, hacer todas las pruebas necesarias para verificar su pureza.

Venta de Platino

Al igual que la compra, durante la venta de platino, es conocer el valor real de las piezas, para poder realizar un buen negocio.

Es indispensable que cada propietario ofrezca todas las garantías al potencial comprador para realizar un trato exitoso. Dentro de las muchas formas se venta tenemos: vía web, en casas de subastas y en casas de empeño.