Precio del paladio


Fecha USD(AM) USD(PM) GBP(AM) GBP(PM) EUR(AM) EUR(PM)

El paladio es un sub producto del platino y el níquel (minerales que son extraídos de la tierra) que tiene una tonalidad grisácea muy parecida al aluminio. En la actualidad, se ha dado a conocer mucho más, pues su uso se ha extendido en gran medida, elevando el precio del paladio.

¿Cómo se cotiza el Paladio?

Se utiliza principalmente de forma industrial, haciendo que la cotización del paladio, sea mucho mayor a comparación de años pasados, debido a su creciente demanda mundial, que en tiempos actuales ha superado el valor del oro en varias ocasiones.

Este aumento es asociado a los escándalos que han sacudido a la industria de los automóviles Diesel, ocasionando la baja en las ventas de esta tecnología y la subida en los de gasolina (se utiliza principalmente en los catalizadores para estos autos).

El precio del paladio es normado por la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés), que expresa su valor en dólares y su conversión a otras monedas.

Compra de Paladio  

A pesar que el paladio se extrae para usos en las industrias, un porcentaje de este metal es transformado en monedas y lingotes (existen grandes cantidades almacenadas en Suiza).

Si se decide adquirir el paladio como moneda de cambio, es necesario tener en cuenta dos aspectos para lograr que esto sea rentable. En primer lugar, revisar contantemente el mercado y esperar la baja para comprar el paladio; y segundo, informarse de dicho metal y realizarle todas las pruebas para asegurar que se trata del mismo.

Venta de Paladio

Generalmente, la compra de paladio, se realiza en las casas de subastas que venden monedas de este metal y a través de reservas de bancos centrales; también en los desguaces de vehículos donde este metal está presente.

Ahora, para la venta del paladio, es aconsejable, primero, asegurarse de aprovechar el aumento en los precios del mercado; segundo, conseguir el comprador adecuado que pueda pagar el precio acordado; y tercero, buscar una vía (web o en casas de subastas) donde se maximice las ganancias.