Precio del cobre


Fecha cash buyer cash seller 3 months cash buyer 3 months cash seller 15 months cash buyer 15 months cash seller Dic 1 buyer Dic 1 seller Dic 2 buyer Dic 2 seller Dic 3 buyer Dic 3 seller

El cobre es un metal que se encuentra generalmente bajo la tierra en forma de piedras. Fue uno de los primeros minerales en ser usados por el hombre y el primero en realizar una aleación (con el estaño) para crear el bronce, obteniendo un gran valor, manteniéndose a lo largo del tiempo.

¿Cómo se cotiza el Cobre?

En la actualidad, el cobre es un recurso muy buscado debido a su infinidad de aplicaciones, y es de alta cotización en los mercados mundiales, por lo tanto, sus principales demandantes, son los países y las grandes industrias.

Como en el caso de otros metales, el precio del cobre, es fijado en Inglaterra, específicamente por la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus iniciales en inglés); siendo la que da razón de su precio de lunes a viernes, una vez al día.

Compra de Cobre

La compra de cobre se realiza en su mayoría por los negocios dicados a la chatarra, en unidades de un kilo en adelante y es muy lucrativo para quienes se dedican a este ramo.

Para la adquisición de este metal, es necesario tener en cuenta que muchos de sus usos, son industriales, y los productos hechos con él, contienen un valor monetario más altos que los otros. Es recomendable el almacenamiento de objetos descartados que lo contengan, para con esto sumar una buena fuente de ahorro.

Venta de Cobre

Al vender cobre, este tiene que ser fácil de reconocer tanto en su forma pura, como en aleaciones, así como estar al tanto de los precios internacionales del cobre.

Entre los consejos que se puede dar para la venta efectiva de este metal, están: separar el cobre bruto del ligado, negociar en sitios legítimos o directamente con las fundidoras (evitar los intermediarios) y no vender material ilícito (esta práctica resulta perjudicial para todas las partes).