Precio del aluminio


Fecha cash buyer cash seller 3 months cash buyer 3 months cash seller 15 months cash buyer 15 months cash seller Dic 1 buyer Dic 1 seller Dic 2 buyer Dic 2 seller Dic 3 buyer Dic 3 seller

El aluminio es un mineral extraído de la piedra llamada bauxita, y es uno de los elementos más buscados y utilizados en el mundo para la construcción de automóviles, aviones, edificios, envases, entre otros, gracias a su maleabilidad, su gran resistencia estructural y a la corrosión, siendo también de interés para inversiones por valor del aluminio, aunque algo arriesgado.

¿Cómo se cotiza el Aluminio?

Fue un metal muy raro en el pasado debido a su complejidad para la extracción, lo que provocaba que su precio se mantuviera siempre por las altas, inclusive al punto de igualar a la plata y el oro, pero con los avances científicos del siglo XIX, el precio del aluminio descendió.

La cotización del aluminio, lo fija la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en ingles), calculado en dólares americanos y su conversión a otras monedas.

Compra de Aluminio

El comprar aluminio, represente una fuente de ahorro incierta por su valor fluctuante dentro del mercado internacional. Se consigue principalmente como productos de uso cotidianos, tanto puro como en forma de aleaciones.

Su compra generalmente la realizan negocios dedicados a la chatarra y a las empresas que construyen productos derivados de dicho mineral. Existen también personas que almacenan dicho elemento como fuente futura de ingresos.

Es necesario tener en claro ciertos aspectos para la adquisición del aluminio, en primer lugar, reconocerlo en todas sus formas; en segundo lugar, estar al tanto de las variaciones del precio; y, por último, negociar directamente con los poseedores de este recurso (evitando los intermediarios).

Venta de Aluminio

Cuando hablamos de la venta de aluminio, este resulta un negocio lucrativo que genera ganancia a quien sabe administrarlo; es vendido por kilo a las recicladoras y estas posteriormente, lo hacen por toneladas a las grandes industrias para su procesamiento.

Para la venta exitosa de este metal, están: innovar en la utilización de este material, expandir los horizontes en áreas poco tocadas, revisar constantemente el mercado y esperar el mejor momento para su comercialización.